Valores vivenciales

➡️ Son aquellos valores que el ser humano está capacitado para recibir del mundo por su contacto con la naturaleza, a través de sus sentidos, y por su contacto con sus semejantes, a través del amor. Tienen sentido al recibir y contienen todo lo que implica la gratuidad.

 Es la posibilidad de recibir acogedora y enriquecedoramente los dones que la existencia ofrece y regala. Entre los valores de experiencia destaca de manera especial el amor. La persona encuentra la realización de lo más íntimo de su ser al experimentar su capacidad de amar y de ser amado.

♥ El amor no es ningún mérito sino solamente una gracia. No solamente es gracia sino también encanto. Para el amante el amor hechiza el mundo, lo transfigura, lo dota de un valor adicional. El amor aumenta y afina en quien ama la resonancia humana para la plenitud de los valores” (Frankl, 1978) El sentirse amado permite desarrollar las posibilidades personales que cada uno posee. El recibir despierta el movimiento al dar, y viceversa. De algún modo uno quiere corresponder o transmitir a los demás aquello bueno que ha recibido. Esto lleva a la gratitud y la gratuidad. Es así que, tanto los valores de creación como los de experiencia constituyen vías complementarias e interrelacionadas para encontrar y realizar el sentido de la propia vida.

.

.

 .Seguinos en nuestras redes: @insiemepy