Me llamó poderosamente la atención al ver lo que hizo un artista luego de ser ovacionado por su público. Al llegar el silencio luego de la algarabía, dijo: «por favor, ya no aplaudan ni digan nada. Déjenme ahora aplaudirles yo» Y así él aplaudió un minuto a la gente que seguía su arte y le apreciaba. He aquí la grandeza: Ser agradecido.

Hay un poder que hace que un grande, sea en verdad GRANDE!

Un hombre iba de camino por el desierto, tenía mucha hambre y sed.  Cuando estaba por morir avizoró un oasis, ¡palmeras, dátiles y aguas! Fue corriendo con sus últimas fuerzas, se lanzó a beber toda el agua que pudo. Luego de saciarse se percató de que no estaba solo allí. A unos metros estaba un anciano abriendo surcos y echando semillas de palmeras.

  • ¿Qué hace Ud.?  le preguntó el hombre que acaba de beber.
  • Estoy creando otra oasis- respondió
  • Y por qué se preocupa por eso si ya no verá crecer otro oasis.
  • Gracias a Dios que el hombre que plantó las semillas del oasis donde acabas de beber no pensó como Ud.

Una persona puede estar salvando su vida con el esfuerzo hecho por otro, pero no agradecer ni darse cuenta de eso. El ser humano encierra un gran misterio. La estupidez humana puede llegar a ser infinita decía Albert Einstein.

¿Qué es la Gratitud?

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dice: La gratitud, la cualidad de ser agradecido, consiste en apreciar los aspectos (no materialistas) de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel en nuestro bienestar emocional. Es una emoción fuertemente relacionada con la salud mental, la satisfacción vital, el optimismo, la autoestima, las relaciones sociales y la felicidad que perdura a lo largo de la vida. Es una habilidad esencial para lograr el autoconocimiento y la autogestión.

Naciones Unidas

La lepra_ ser desagradecido-El agradecimiento sana el corazón.

  • Las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Experimentan más esperanza, optimismo y autoestima y rinden más en la escuela y el trabajo.
  • La gratitud está relacionada con una mayor compasión, dando lugar a relaciones más sólidas. También se asocia con un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo.
  • La gratitud contribuye a la esperanza, la resiliencia y el afrontamiento de las crisis. Puede ayudarnos a gestionar emociones como la pérdida y el estrés.
  • La gratitud puede aumentar los neuroquímicos esenciales. Una mentalidad optimista libera neuroquímicos del bienestar como la dopamina (La dopamina es conocida mundialmente por ser una de las moléculas de la felicidad.), la oxitocina (disminuye la tensión arterial y el ritmo cardiaco, genera una sensación de placer) y la serotonina.

Tres pasos para liberarte de la lepra de ser Des-agradecido

Mentalidad positiva: clave en la activación de la serotonina. Los pensamientos positivos aumentan los niveles de serotonina y rebajan los de cortisol, el estado del nerviosismo y de la alerta. Puede ser difícil en ocasiones, pero recordar momentos cuando fuiste feliz, cuando eras niño, e incluso quedar con amigos y recordar vacaciones, excursiones, es muy positivo.

Meditar: tomarte unos minutos para ti, para escucharte, para organizar tu mente, para relajarte, para reducir el estrés… no está lo suficientemente valorado. No es fácil pero se puede aprender a meditar para crear un hábito de relajación y bienestar.

Hacer ejercicio: es clave para una vida sana, tanto física como mentalmente. El ejercicio es un punto vital para tratar la depresión; el ejercicio mejora nuestra salud cardiovascular, relaja, facilita el pensamiento, ayuda ante ciertas dolencias, despeja la mente…

Y COMO BROCHE DE ORO: AGRADEZCA MUCHO: