El sentido del luto: los familiares llegan a interrogarse sobre la suerte eterna del difunto: dónde está, cómo se encuentra. El luto, por lo tanto, tiene dos dimensiones: 1) Dónde y cómo se encuentra el difunto; 2) Nuestra propia suerte después de la muerte ¿Nos volveremos a ver?

?  El luto también toca la propia identidad: ¿quién soy yo? ¿Quién es mi padre, mi madre, mi tío, mis hermanos? ¿Podré sobrevivir si me quedo sin ellos? ¿Qué será de mi vida sin su presencia?

Debemos acompañar el luto de las personas con gestos y palabras muy atentas y prudentes.

✨ Evitemos hacer de la muerte y la resurrección de Cristo la solución al problema de la muerte como si se tratara de una fórmula matemática. Jesús mismo llora ante la muerte de su amigo Lázaro. La muerte siempre será algo muy grave y doloroso por más fe que tengamos. No se resuelve así nomás con “palabritas”.

Ahora bien, ante el luto debemos saber conjugar las palabras y los gestos pastorales. Hay que ser muy atentos y empáticos. Es el momento del grito contra Dios, más cuando es fruto de cualquier forma de injusticia.

– Sana, Señor, los dolores de los padres que han perdido a sus hijos.

-Elevemos una plegaria por quienes están de luto.??
.
.
.
.
.
#insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #vuelodelaguila #lafuerzadelopequeño #luto #condololencias #perdidadeunamigo #dolor #tristeza