Ey! Me gusta tu SILENCIO

?? Hasta los insensatos, cuando se callan, parecen sabios. Sócrates, el sabio filósofo griego, decía que la elocuencia es, muchas veces, una manera de exaltar falsamente lo que es pequeño y disminuir lo que, de hecho, es grande. La palabra puede ser mal usada, enmascarada y emplearse para el disimulo. Es por eso que los sabios siempre han enseñado que sólo debemos hablar “cuando nuestras palabras sean más valiosas que nuestro silencio”. “Hasta al necio, si calla, se le tiene por sabio, por inteligente, si cierra los labios” (Pr 17, 28).

✨ El silencio es valioso, y cuando estamos en una situación difícil necesitamos escuchar más que hablar, pensar más que actuar, meditar más que correr. Tanto la palabra como el silencio revelan nuestro ser, nuestra alma, aquello que está dentro de nosotros. Jesús dijo que “de  lo que rebosa el corazón habla su boca” (Lc 6, 45). Basta conversar durante algunos minutos con una persona para conocer su interior revelado por sus palabras; de ahí la importancia de saber escuchar al otro con paciencia para poder conocer de verdad su alma.

 

¿ꜱᴜᴇʟᴏ ᴇꜱᴛᴀʀ ᴇɴ ꜱɪʟᴇɴᴄɪᴏ ?¿ᴘᴏʀ QᴜÉ ᴍᴇ ᴄᴜᴇꜱᴛᴀ ᴇꜱᴇ ꜱɪʟᴇɴᴄɪᴏ?

.

.

.

.

.

.

#insiemepy #insiemeenc #padrealdo #vuelodelaguila #silencio #contemplar #creer #confiar #escuchar #dejarhablar #smile #believe #hope #faith