Hay personas muy competentes para crear líos. Parece que han estudiado y tienen maestrías en esto. En cambio, hay otras que son generadoras de paz. Y qué bellas son, son solucionadoras de problemas.

Muchas veces se confunde persona de paz con persona “buenita”. Mucho ojo con esto, pues en nada se identifican. Gandhi, por ejemplo, fue un hombre de paz, pero no fue nada “buenito”, era una piedra en el zapato del imperio británico.

Cuando hablamos de paz, a menudo hacemos afirmaciones que tienen diferentes niveles de significado.

✨ 1. Paz personal: paz corporal (normalmente llamada ‘buena salud’) paz mental (tranquilidad mental, sin tensión) paz de corazón (ser feliz contigo mismo, paz con Dios). Es muy bello llegar a este grado de paz; es fruto de un camino de cultivación interior a la cual todos podemos llegar.

✨ 2. Paz social: es una consecuencia lógica de la primera. A las personas que poseen paz en el corazón les gusta crear relaciones sanas con los demás.

✨ 3. Paz ecológica: Este tipo de paz existe cuando los seres humanos respetan su entorno y lo cuidan.

La paz comienza desde el centro de cada persona (primer círculo) moviéndose fuera y más allá de los seres humanos (segundo círculo) y luego hacia todo el cosmos (tercer círculo). La paz interior es el inicio del cielo.

– ¿Cuánta paz interior tienes?

– ¿Qué haces para ser instrumento de paz? 

.

.

 .Seguinos en nuestras redes: @insiemepy 

.

.

.

.

#insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #lafuerzadelopequeño #padrealdo #aldolopez #itapua #paraguay