😱 Â¡Tres meses! Me dijo un muchacho cuando le comenté sobre la catequesis prematrimonial. Y pensar que esto es solamente tres meses, en comparación al proyecto de toda la vida en la cual se está por embarcar.

Hasta la tía que pocas veces deja su trabajo, esta vez se viste también de gala. La sobrina más linda se casa. Todo el mundo se prepara para la fiesta del año. Es un divino momento.

👰🏻‍♀️🤵🏻 A esta celebración llegan en su mayoría jóvenes adultos que normalmente no se van a la Iglesia. Muchos de ellos tienen una idea errónea del matrimonio o provienen de familias disfuncionales. No obstante, los jóvenes caen en cuenta de que un mero contrato administrativo no está a la altura de su amor, por esta razón, buscan el matrimonio en la Iglesia (esto ya manifiesta que llegan a percibir algo de sacro en su relación). Buscan algo más en su relación de amor.

A través de la fidelidad: tú para mí y yo para ti. Muestra que una persona no puede ser sustituida por otra así nomás. Se trata de una duración: para siempre y de una in-sustitución. â™¾ï¸ðŸ’

El amor matrimonial lo representa Jesús. Él no solo nos amó espiritualmente, sino dando su vida, su cuerpo para nosotros: este es mi cuerpo y sangre que es entregado por ustedes.

.

..

.

.

.

#ibsiemepy #insiemenc #generandoencuentros #padrealdo #vuelodelaguila #lafuerzadelopequeño #fe #matrimonio #amor #fidelidad #creer #cordondetresdobleces