Antes cuando uno veía a una madre con su hija, uno podía tener casi la certeza de que la madre tenía más fe que la hija o que tiene menos dramas con lo religioso. Hoy día, esto ha cambiado.

👂🏻 Escuché a dos turistas francesas dialogando en el vaticano hace unos meses. La madre miraba toda la belleza y decía “cuánta mentira e hipocresía hay detrás de todo esto”; mientras, la hija adolescente, extasiada le dice: “es tan bonito todo esto que no creo que sea fruto solo de una mentira”. Toda esa belleza le inspiraba algo mucho más elevado. Y ambas postearon en sus redes apreciaciones diversas: la madre dijo: “Aquí se lavan las conciencias”; la hija: “Cuánta paz transmite todo esto.”

En la vida vamos pasando por etapas y en el transcurso del tiempo podemos ser heridos y algunas cicatrices quedan en el alma, en el cuerpo o en ambos. Hay personas que fueron dañadas por hermanos de la misma Iglesia, es un gran dolor esto. Y cuánto mal hace a la comunidad.

🙌🏻 Hay que ser sinceros, nos dañamos como miembros de la Iglesia no pocas veces. Nuestras estructuras no dan tanta paz. Pero por encima de todos los problemas, hay una estrella de esperanza, y gracias a ella todos podemos autotrascender, mirar por encima de los problemas. Hay grupos y movimientos que están haciendo una gran labor.

Aun la Iglesia puede sacudirse y a pesar de los malos ejemplos que hemos dado, esto se puede mejorar. Somos una familia, con sus luces y sombras.

–          ¿Sabes que tú también eres Iglesia?

–          ¿Qué imagen transmites de ella?
.

.

.

.

.

#insiemeenc #insiemepy #generandoencuentros #padrealdo #familia #comunidad #iglesia #iglesiacatolica #familia #imagen