♥ Cada amor humano es un anticipo del amor pleno y definitivo para el que estamos creados. Y sólo aprendemos a amar bien mirando a Jesús, el amor mismo de Dios hecho visible. Por dos milenios los cristianos hemos buscado las formas de encarnar ese vivir amando como lo hizo Cristo Jesús hasta poder decir, con San Pablo, “ya no soy yo quien vive sino que es Cristo quien vive en mí” (Gal. 2,20).

La gran aventura de ser cristiano es dejarse cambiar el corazón por el Señor. Dejar que Jesús vaya, paso a paso, transformando nuestros afectos desordenados que nos confunden y destruyen en afectos como los suyos, abiertos al amor, atentos al querer del Padre y a las necesidades de los hermanos. Se trata de permitirle penetrar nuestros afectos para liberarlos de trabas y egoísmos. Si nos apegamos a él, Jesús puede liberarnos de posesividades, envidias, celos, que nos coartan la libertad para amar. Puede abrirnos los ojos a lo que no veíamos, “el que acoge a un niño en mi nombre a mí me acoge” (Mt. 18, 1 – 5).

✅ Puede afinarnos el oído para que percibamos el “tono” del espíritu de vida y amor del Dios que quiere que vivamos como hijos suyos y hermanos entre nosotros; así nos “acuerda” afectivamente con el querer de Dios. Con su vida y sus palabras nos revela la preferencia amorosa de Dios por los más pobres, marginados y pecadores (Lc. 15). Y como respuesta a esa predilección del Padre y suya, nos impulsa a ver y escuchar las necesidades de los que nos rodean y buscar formas de ser responsables ante ellas: “dénles ustedes de comer” (Mt. 14, 16). Jesús nos enseña a mirar esperanzadamente el futuro porque “yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mt 28, 20).

¿ᴄᴜᴀʟ ꜰᴜᴇ ʟᴀ ᴇxᴘᴇʀɪᴇɴᴄɪᴀ ᴍᴀꜱ ꜰᴜᴇʀᴛᴇ ᴅᴇ ᴅɪᴏꜱ Qᴜᴇ ꜱᴇɴᴛɪꜱᴛᴇ ᴇɴ ᴛᴜ ᴠɪᴅᴀ?
.

.

.

.

.

– 

#insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #volarcomoelaguila #vuelodelaguila #unamorquecrece #crecer #amar #amarse #amordeDios #vivir