Hay personas que, quieren justificar la trayectoria de su vida desacreditando la vida de otros. En ocasiones aluden al famoso enunciado: “Después de todo no estoy tan mal, mira a X”.

Indudablemente, hablan de personas y no de ideas.

✨ Opinan de los demás no desde un prisma global que pueda hacer entender tanto los fallos y aciertos cometidos por esa persona. Juzgan basándose en heurísticos que les anclan en el reduccionismo, la simpleza y la subjetividad.

✨ Suelen tener unos valores que no son usados para dar calma a ellos mismos y a su entorno; sino para juzgar a los demás de forma continuada.

✨ Carecen de hobbies y actividades que les resulten interesantes. Son muy poco autocríticos con lo que ellos realizan. No les gusta sentirse juzgados en una tarea que implique demostrar desempeño.

✨ Se irritan con facilidad.

✨ Los éxitos de los demás se deben a causas externas, inestables y específicas, y los suyos a causas internas, estables e inespecíficas a la situación. Es decir, su éxito está justificado, el de los demás normalmente es fruto del azar.

✨ Creen que el hecho de que su entorno estén ocupados en juicios contra otros aplazará las opiniones que estos mismos tienen de su propio desempeño.

Recuerda: Debes ignorar a estas personas y jamás entregarles el poder de que puedan dañar tu reputación personal o profesional ante un gran número de amigos, familiares o cualquier otra audiencia. Ante estas personas solo cabe la ignorancia como arma, aunque debamos estar alerta y preparados para que no sobrepasen los límites de nuestra intimidad a un nivel más que condenable.
.

.
.

.

.#insiemepy #insieme #lafuerzadelopequeño #generandoencuentros  #juntos #volar #aprenderavolar #crecer #creer #confiar #levantarnos #esencia #valor #believe #bebrave