? Según el Evangelio de Lucas, después de haber recibido el anuncio del ángel y haber respondido con su «sí» a la llamada para ser madre del Salvador, María se levanta y va de prisa a visitar a su prima Isabel, que está en el sexto mes de embarazo (cf. 1,36.39). María es muy joven; lo que se le ha anunciado es un don inmenso, pero comporta también un desafío muy grande; el Señor le ha asegurado su presencia y su ayuda, pero todavía hay muchas cosas que aún no están claras en su mente y en su corazón.

Y sin embargo María no se encierra en casa, no se deja paralizar por el miedo o el orgullo. María no es la clase de personas que para estar bien necesita un buen sofá donde sentirse cómoda y segura. No es una joven-sofá (cf. Discurso en la Vigilia, Cracovia, 30 de julio de 2016). Si su prima anciana necesita una mano, ella no se demora y se pone inmediatamente en camino.

?? La oración de María es revolucionaria, es el canto de una joven llena de fe, consciente de sus límites, pero que confía en la misericordia divina. Esta pequeña y valiente mujer da gracias a Dios porque ha mirado su pequeñez y porque ha realizado la obra de la salvación en su pueblo, en los pobres y humildes. La fe es el corazón de toda la historia de María. Su cántico nos ayuda a comprender cómo la misericordia del Señor es el motor de la historia, tanto de la persona, de cada uno de nosotros, como del conjunto de la humanidad.

ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴅɪᴏꜱ ᴛᴏᴄᴀ ᴇʟ ᴄᴏʀᴀᴢᴏɴ ᴅᴇ ᴜɴ ᴊᴏᴠᴇɴ ᴏ ᴅᴇ ᴜɴᴀ ᴊᴏᴠᴇɴ, ꜱᴇ ᴠᴜᴇʟᴠᴇɴ ᴄᴀᴘᴀᴄᴇꜱ ᴅᴇ ɢʀᴀɴᴅᴇꜱ ᴏʙʀᴀꜱ.
.

.

.

.

.

.

#insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #lafuerzadelopequeño #padrealdo #vuelodelaguila #estilo #dios #motordevida #grandesobras #volar #vuelo #confiar #creer #servaliente