La web, la red internet, es como una gran telaraña que sirve para acceder rápidamente a millares de contenidos, pero el peligro que existe es quedarse “enredado” con el tsunami virtual, en una trampa cuidadosamente fabricada. Internet está llena de informaciones de todo tipo, es una jungla donde uno puede encontrar vida como también puede perderse y exponerse a altos riesgos.

No quiero infundirte miedo, ni mucho menos detener tu crecimiento digital. Solo expongo a tu conocimiento algunos contenidos ante los cuales debes mantenerte bien despierta ¿Estás lista? Ok, estos son:

–        ?  Realización de actos dañinos y lesiones en contra de sí mismo: contenidos suicidas, de discriminación. Te encontrarás con contenidos claramente perjudiciales para la salud; analízalos críticamente y evítalos en la medida de lo posible. Son como arenas movedizas, una vez metida adentro cualquier movimiento en falso te puede hundir.

–     ?     Exposición a material inapropiado: contenidos extremistas, violentos o sangrientos, marketing integrado, apuestas en línea.

–     ?     Radicalización: persuasión ideológica, discurso de odio.

Desde el comienzo de mis cartas remarqué que confío mucho en ti; conozco tu potencial, tu capacidad crítica y tus buenos criterios. Pero a pesar de todo, quiero que sepas que si en algún momento te encontraras afectada por estos contenidos no tengas ninguna duda o temor para contármelo. En mí tienes un amigo, un hermano, un tío.

 .
.

.

.

.

.

.

#insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #cartasparasofia #vuelodelaguila #padrealdo #internet #web #redessociales #vrtual #sinodalidad