La gravedad de los peligros y lo delicado del tema, debe ser un toque de alarma para los padres. Por eso, hay dos verbos, dos acciones que deberían aprender a conjugarlos, incluso, mucho antes de entregarle un móvil a su hijo. Son los siguientes: informarse y educar.

Informarse: deben conocer el mundo de la telefonía móvil, sus funcionalidades actuales, el significado que para los adolescentes tiene esta tecnología, los usos que se pueden hacer, los principales riesgos relacionados con su mal uso, etc. La evolución que conlleva la tecnología móvil y sus prestaciones obliga una actualización constante.

? Educar: es importante conversar abiertamente con los adolescentes sobre el tema y llegar a compromisos concretos. Y también se debe tener muy presente que todo lo que los padres quieran transmitir a sus hijos será más fácil si como padres y madres dan el ejemplo. La educación digital debe aclarar bien en cuanto a tiempos y momentos de uso, en cuanto a la seguridad
Un estudio hecho por académicos de la Universidad de Swansea, ‎evidencia el preocupante dato de que muchos niños podrían convertirse en víctimas de acoso en un chat en tan solo 18 minutos. Los investigadores identificaron un modus operandi común en la mayoría de los casos. Normalmente el groomer busca generar contacto, “desarrollo engañoso/de confianza”, como dar cumplidos al niño, el lenguaje utilizado es mucho más sutil y no sexual, ya que tratan de desarrollar un vínculo emocional con sus víctimas y persuadirlas, en lugar de coaccionarlas, además buscan evitar el software informático utilizado para monitorear y detectar posibles casos.

? ꜱɪ ꜱᴏꜱᴘᴇᴄʜᴀꜱ Qᴜᴇ ᴛᴇ ᴇꜱᴛÁɴ ᴀᴄᴏꜱᴀɴᴅᴏ ᴏ ʟᴇ ᴇꜱᴛÁɴ ᴀᴄᴏꜱᴀɴᴅᴏ ᴇɴ ꜰᴏʀᴍᴀ ᴏɴʟɪɴᴇ ᴀ ᴛᴜꜱ ʜɪᴊᴏꜱ, ʟᴏ ᴘʀɪᴍᴇʀᴏ Qᴜᴇ ᴅᴇʙᴇꜱ ʜᴀᴄᴇʀ ᴇꜱ ʙᴜꜱᴄᴀʀ ᴀʏᴜᴅᴀ ᴘʀᴏꜰᴇꜱɪᴏɴᴀʟ ʏ ᴄᴏɴᴛᴀᴄᴛᴀʀ ᴄᴏɴ ʟᴀ ɪɴꜱᴛɪᴛᴜᴄɪÓɴ ᴇɴᴄᴀʀɢᴀᴅᴀ ᴅᴇ ᴠᴇʟᴀʀ ᴘᴏʀ ʟᴀ ꜱᴇɢᴜʀɪᴅᴀᴅ.

.

.

.

.

.

.

#insiemepy #insiemeenc #genera ndoencuentros #cartasparasofia #vuelodelagiuila #redessociales #internet #familia #digital #groomer