?? En el recorrido de nuestra oración experimentamos en carne propia el poder transformador del amor de Dios y Jesús va tomando posesión de nuestros quereres, enderezando y reorientando nuestros afectos. Se va enseñoreando, haciéndose Señor de nuestro corazón porque nos exponemos a escuchar muy de cerca su llamado personal que nos invita a amarlo y a seguirlo y que tiene el atractivo de encendernos el corazón. Y cuando Él logra regalarnos este amor suyo, nuestro corazón se siente a sus anchas viviendo dentro del corazón amado, con horizontes que se abren infinitos, divinos. Al salir de nosotros mismos El nos sale al encuentro, nos encuentra y nos adentra en su Corazón para deslumbrarnos con las riquezas de sus afectos. 

?? Cuando Jesús resucitado logra hacerse Señor del corazón y los afectos de personas como el Padre Alberto Hurtado, o Monseñor Oscar Romero, o la madre Teresa de Calcuta, fuerzas milagrosas se desatan. Si sabemos mirar, ahora mismo podemos ser testigos de los milagros continuos que acontecen día a día gracias a las fuerzas de solidaridad entre personas que el Señor suscita en estos momentos de crisis económica. Las hazañas del Señor de los afectos cambiando corazones egoístas en corazones abiertos a las necesidades de los demás se hacen presentes tan cotidianamente en poblacionescapillas, escuelas, parroquias... que son el pan nuestro de cada día y refuerzan las esperanzas de muchos.

Hablar de Jesús como el Señor de los afectos, como la fuente de las corrientes de amor que fecundan nuestro mundo, como el Señor capaz de cambiar sin violentar nuestros corazones de piedra para convertirlos en tiernos corazones de carne es, proclamar que ???? ?? ????, ?ó?? ????.
.

.
.

.

.

.

.

#insiemepy  #insiemeenc #generandoencuentros #lafuerzadelopequeño #hablar  #confiar #generandoencuentros #vuelodelaguila #dueñodemicorazon #convertir #sinodalidad #corazontierno