? Los entendidos dicen que «lo que sucede en la actualidad es titánico». Según un gran estudioso llamado Luciano Floridi,  el mundo está presenciando una cuarta revolución. El primero fue con Copérnico, quien descubrió que el sol es el centro del universo; el segundo ocurrió con la evolución de la especie de Darwin; el tercero con el psicoanálisis de Freud y el último con Alan Turing que inició la era de las máquinas inteligentes capaces de realizar cálculos que incluso superan las capacidades humanas. De hecho, es a Turing a quien se atribuye la idea básica de la inteligencia artificial.] Te viene en mente seguro algunas películas como “Terminator” o “Matrix”. Tremendas guerras entre humanos y máquinas. Esto es para otra serie de cartas por escribir.

Atiende muy bien a esto que te diré, hoy día se habla ya de la hiperhistoria. Por tanto, se pueden señalar estos tres estadios recorridos hasta ahora por la humanidad:

–          Prehistoria: toda sociedad que vive sin la posibilidad de registrar el presente para transmitirlo y comprobarlo en el futuro. Dicho en otra palabra, no hay escritura. 

Historia: con la invención de la escritura la sociedad cuenta con la posibilidad de registrar el presente para el futuro. La humanidad comienza a conectarse entre sí siempre cada vez más a través de la escritura y otros medios disponibles

–          Hiperhistoria: sociedades marcadamente relacionales donde los datos y las informaciones digitales se vuelven bases del movimiento económico.

    ?    Esta carta también es muy difícil de digerirla, pero te escribí de esta manera para activar con fuerza tu mente y conocer de los alcances del impacto de Internet, pero te prometo, ya iremos suavizando el lenguaje. .

..

.

.

.

.
#insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #cartasparasofia #lacuartarevolución #vuelodelaguila #creer #confiar #linternet #historia