✨ El auténtico triunfo llega cuando logras estar a gusto con tu propia vida, sea la que sea. Más allá de los cargos, de las conquistas laborales, de las cuentas corrientes, de las personas encontradas y dejadas atrás, está la satisfacción de estar bien con uno mismo. Satisfecho con lo logrado. Esperanzado por el futuro y consciente de que cada cosa que nos rodea, es valiosa y significativa.

Somos conscientes de que desde la psicología más popular siempre se ensalzan consejos como «la necesidad de salir de nuestra zona de confort», de «ser proactivos para conquistar nuestros sueños» o de, como decía Winston Churchill, «aunar coraje para triunfar en la vida». Bien, la verdad es que en realidad, la felicidad y el bienestar tiene muchas tallas y no todos tenemos por qué calzar unos mismos zapatos para tener éxito. Si a ti te da felicidad endeudarte para invertir más y más, metele nomás chamigo, yo no haría eso. Mi felicidad radica en estar en paz, tranquilo, dormir bien, comer bien, ganar lo justo, ayudar a quien necesita de mi ayuda. Y basta.

? Para algunos, la auténtica satisfacción está en la propia zona de confort. Para otros, sus sueños son tan humildes y elementales que no hace falta desplegar gran ingenio o sistemas de estrategia para satisfacer deseos. A veces, basta la buena compañía, a veces la plenitud está en tener una buena biblioteca, algo de comer y personas a las que amar. Éxito, es una palabra polisémica, tiene múltiples significados; abierta a que cada uno de nosotros le demos el nuestro.

????? ?? ??? ?????, ?é ?????.

??? ???????? ?? ???? ?????ó? ?? ???????? ????? ??? ?? ???

?? La bondad no es pasiva ni conformista. Las personas que se guían por el buen corazón son activas a la hora de defender lo que consideran noble, actúan ante las injusticias y rara vez se cansan de dar lo mejor de ellas mismas en cada momento y circunstancia.

Si algo define a las personas de buen corazón es tener siempre claras sus prioridades. Al fin y al cabo, quien sigue la estela de sus valores y principios percibe menos niebla en sus encrucijadas. Bien es cierto que, a veces, dan de sí mucho más de lo que tienen o de lo que quizás fuese inteligente permitirse, pero cuando uno actúa de acuerdo a su voz interna, el cansancio es menor y todo se lleva a cabo con mejor ánimo y motivación.

?Decía Séneca que gran parte de la bondad que vemos en el mundo es el resultado de quien se esfuerza diariamente por hacer el bien. Por tanto, nada es casual. Hay una voluntariedad expresa y constante en el tiempo por hacer las cosas de manera adecuada. Son mentes focalizadas en servir de ayuda, en brindar un apoyo activo y no limitarse a ver la vida pasar. La bondad auténtica es activa e incluso reivindicativa. No es una simple entidad decorativa a modo de arcoiris. Las buenas personas también pueden ser contundentes cuando defienden algo, también pueden levantar la voz cuando aprecian injusticias. 

?????? ?? ??????? ?? ?????ó? ???ú? ???ú? ???? ?????????? ? ?? ?? ????? ?? ????????? ? ????? ?? ?????? ????? ???? ????.


.

.

.

.

.

.

#insiemepy  #insiemeenc #lafuerzadelopequeño #exito #vuelodelaguila #believe #fe #creer #felicidad #serfeliz #hacer #do #consejos #reflexion #tips