? ¿Sabes desde qué momento incluso los bebés empezaron a enviciarse con los celulares? Te lo cuento. El estudioso italiano Giuseppe Riva dice que cuando se habla de nativos digitales, o sea tu generación, estamos hablando, en realidad, al menos de las siguientes cuatro generaciones:

La generación “texto” (interfaz textual): es la primera y utiliza los nuevos medios como un avance en la comunicación. Pertenecen a este grupo de personas nacidas a mediados de la década de 1970 y alrededores, principalmente en países más desarrollados.

? La generación “web” (interfaz web) a la que pertenecen los nacidos a mediados de los ‘80. Es el primero en utilizar la web como herramienta multimedia en el mundo de la información.

? La generación de las “redes sociales” (interfaz web 2.0), la primera en utilizar la web 2.0 como herramienta expresiva y relacional, que incluye a los nacidos en la primera mitad de los noventa. Es la nueva generación de la posibilidad de controlar la identidad digital en las relaciones sociales.

? La generación “toucht” (interfaz de pantalla táctil), que incluye a los nacidos en 2007. Este grupo puede interactuar de manera efectiva con el dispositivo basado en la interfaz táctil, sin la barrera del idioma que durante mucho tiempo había sido el principal obstáculo para acceder a la tecnología por niños más pequeños.

Sabes, Sofi, desde este año muchos bebés cambiaron sus chupetes de goma por uno digital. Tremendo, ¿no? Hay niños pequeñitos que pasan horas mirando videos en Youtube.Tu eres una nativa digital, de la generation toucht mi querida niña. Y aquí nos dimos cuenta también que yo soy un nativo digital, pero como nací en los 80 podría ser nativo digital de generación web. Como en muchos países latinoamericanos la tecnología avanza más lentamente, te das cuenta que muchos de mi edad crecimos como migrantes digitales a pesar de que Internet ya tenía un recorrido en los países más avanzados. Ya en nuestra juventud empezamos esta aventura digital ¡Y sí que lo fue con la Nokia 1.100!
.
.
.
.
.
.
.
#insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #cartasparasofia #vuelodelaguila #eradigital #generacioes #niñosytecnologia #tecnologia #internet #redessociales #web #generacióntoucht