➡️ Hoy quiero hablarte de lo que son las generaciones ¿Estás lista/o? ¡Aquí voy…!

Un estudioso llamado Marc Prensky, especialista en educación,  aborda este fenómeno afirmando que claramente se descubren dos generaciones: la de los migrantes digitales y la de los nativos digitales. Los Nativos Digitales son la primera generación criada con tecnologías digitales. Son los “nativos” del lenguaje informático, videojuegos e Internet; e Inmigrantes Digitales, es decir, aquellas personas nacidas en la era predigital. Osea, podemos decir que yo soy un migrante digital y tú, querida Sofía, eres una nativa digital.

Con todos estos progresos y cambios que marcan el paso de una generación a otra, hay un verdadero «tsunami virtual». Tú misma, Sofi, te das cuenta que en tu familia están rodeados de tecnología, tal es así que está naciendo un nuevo modelo de familia, la denominada «familia digital» en la cual, todos los miembros interactúan habitualmente con los nuevos dispositivos como el smartphone, tablet, etc. Uno de estos cambios observables es que los adolescentes, y también los niños más pequeños, se conectan fácilmente a Internet, dedicándole largos periodos de tiempo jugando con las pantallas.

? Manuel Castells, uno de los sociólogos más importantes en la actualidad, por su parte afirma que Internet en sí misma no es buena ni mala, depende del uso que se le da, puede potenciar tanto lo bueno como lo malo que hay en el corazón del hombre; es como un espejo que refleja y amplifica las intenciones del interior. La tecnología puede lograr que el ser humano sea más libre y viva en mejores condiciones, pero solo si se la desarrolla y se la usa con prudencia. Pero no debes olvidar que la red nació con el propósito de recoger datos e informaciones, osea para espiar mejor a la gente; saber sus gustos y disgustos. Y tú ¿crees que Internet es buena o mala? No te olvides, tú eres muy inteligente y puedes ir formando tus propios criterios; sin apuros ni fanatismos. También un punto muy importante es saber que Internet no es solo las redes sociales, es mucho más que eso ¡Ni te imaginas! O seguramente, sí..
.
.
.
.
.
.
. #insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #cartasparasofía #vuelodelaguila #entretuyyo #redessociales #internet #web #red #informacion  #smartphone #familiadigital