Hablemos de las distintas redes sociales. Hoy te presentaré las más utilizadas y ellas son:

 Facebook: fue creado por Mark Zuckerberg y Dustin Moskowitz, ambos estudiantes de la Universidad de Harvard; Se ha convertido en el medio social más popular del mundo y es uno de los más grandes proveedores de informaciones y servicios; se puede decir que es la puerta de las redes sociales.  Esta red social permite compartir documentos, fotos, videos, textos, noticias, etc.

?  Twitter: si Facebook es considerado la puerta de las redes sociales, este puede ser considerado el Sms de las redes. Creado en 2006 por un grupo de programadores conformado por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. Esta red social se presenta como la evolución del blog y de la mensajería, es la primera que fue pensada para la telefonía móvil. La característica principal de esta red es la posibilidad de enviar mensajes de texto con un máximo de 140 letras; desde el 2017 aumentada a 280 letras. 

Instagram: es una aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en el 2010. Es una red social que basa principalmente su funcionalidad en la fotografía tomada por un smartphone, mejorada a través de los filtros y compartida. Es la unión de estas dos palabras: instant (inmediato) y gram (de telegram, indicando que se publica al tiempo justo). Es un medio bastante utilizado por los influencers para crear tendencias. En el 2013 Instagram contenía más de 23 millones de fotos etiquetadas como selfie y 51 millones etiquetadas como #yo. Un año después, los motores de búsqueda como Statigram indicaron que las selfies se duplicaron con creces (52 millones) y los #yo casi se triplicaron (144 millones). De esta manera Instagram revolucionó el mundo de las fotografías compartidas en las redes.

WhatsApp: muy usado por los adolescentes, y no solo. Esta red social fue creada en 2009 por Jan Koum como una plataforma de mensajería instantánea. La principal característica de este medio es la conversación síncrona, usando textos, audios, videos, imágenes, se pueden compartir link, crear grupos (esta posibilidad de crear grupos cerrados hasta con 100 miembros lo convierte en una red social).

?  TikTok: es bastante usada por los más jóvenes porque les permite grabar videos divertidos y dinámicos de 60 segundos para compartir en las redes sociales. Últimamente también es utilizado por personas adultas. Fue creada en China en 2016 y su característica peculiar es la capacidad de mezclar música y video para producir clip para compartir en las redes sociales.
Sabes, en la mayor parte de las redes sociales existe la forma de relación conocida como “amistad”. Esta amistad permite al otro a conocer el perfil de tus redes y también uno puede entrar, mirar, comentar e interactuar en forma inmediata con quienes son sus “amigos”

ᴅᴇʙᴇꜱ ᴛᴇɴᴇʀ ᴇɴ ᴄᴜᴇɴᴛᴀ Qᴜᴇ ᴍᴜᴄʜᴏꜱ ᴀᴍɪɢᴏꜱ ᴇɴ ʟᴀꜱ ʀᴇᴅᴇꜱ ꜱᴏᴄɪᴀʟᴇꜱ ɴᴏ ꜱɪɢɴɪꜰɪᴄᴀ ᴛᴇɴᴇʀ ᴍÁꜱ ᴀᴍɪɢᴏꜱ “ᴠᴇʀᴅᴀᴅᴇʀᴏꜱ”
.
.
.
.
.
.#inisemepy #insiemeenc #generandoencuentros #cartasparasofia #padrealdo #redessociales #social #amigos #facebook #instagram #whatsapp #tiktok