Te hablo hoy de los acosos. Niños y adultos pueden utilizar Internet para acosar o incluso explotar a otras personas. En ocasiones, los niños pueden realizar observaciones injuriosas o difundir imágenes embarazosas, sustraer contenidos o infringir el derecho de autor o manifestar actitudes de dependencias.

Los medios digitales pueden aumentar el “ego”, en una creciente auto referencialidad que puede llegar a ser dañina, y «lo que debería ser una ventana abierta al mundo se convierte así en un escaparate en el que exhibir el propio narcisismo». Esto sucede porque «al mirarnos en las pantallas y confundirlas con espejos, vemos espejismos, tenemos “visiones”. Si desoímos “el grito de la razón”, asumimos una imagen distorsionada. Malinterpretamos quienes somos, como personas y sociedad». Debes estar atenta a todo esto, querida niña.

Internet puede enviciarte. Si no lo sabes usar, la red te usará a ti como conejilla de india. En muchos adolescentes de tu edad se ven estos problemas:

–       ?   Crece la cultura de la habitación y con esto aumenta la obesidad infantil,

–       ?  Pasa mucho tiempo con el móvil,

? Se enfada y/o cambia de humor si se les restringe el uso, 
?Utiliza el móvil/pc en sitios inadecuados: en la mesa, en el baño, etc.

–        ? Factura excesiva o pagos por la Red sin permiso,

–      – ?Falta de comunicación con la familia,

–     –   ?Cambios emocionales,

–          ?Bajo rendimiento escolar,

–         ?Aumento notable de la ansiedad.El Internet Addition Disorder (IAD) se considera una patología con manifestaciones claras de dependencias a la web y esto se torna altamente fuerte por la portabilidad del teléfono celular que siempre y en todo lugar acompaña, en una especie de colonización de espacios. 

ᴜꜱᴀʀ ʟᴀ ʀᴇᴅ ꜱɪɴ ᴄʀɪᴛᴇʀɪᴏꜱ ᴇꜱ ᴄᴏᴍᴏ ꜱᴀʟɪʀ ᴘᴏʀ ᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ ꜱɪɴ ꜱᴀʙᴇʀ ʜᴀᴄɪᴀ ᴅÓɴᴅᴇ Qᴜɪᴇʀᴇꜱ ɪʀ. ᴛᴀʀᴅᴇ ᴏ ᴛᴇᴍᴘʀᴀɴᴏ ᴛᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇꜱ ʟʟᴇᴠᴀʀ ᴜɴᴀ ɢʀᴀɴ ꜱᴏʀᴘʀᴇꜱᴀ.

.
.
.
.
.

.

#insiemenc #insiemepy #padrealdo #generandoencuentros #cartasparasofia #vuelodelaguila #internet #web #redessociales #internetadiccion