Un modo sencillo, práctico y útil de aprender a abrir los ojos a la verdad es dando un descanso a nuestra mente. Sabemos que algo así puede resultar paradójico, pero no se trata en absoluto de silenciarla, de apagarla o de quitar las llaves al motor de nuestros procesos mentales. Se trata simplemente, de desacelerar, para de algún modo, encender ese “tercer ojo” del que hablan los budistas. Nosotros aquí llamaremos a este tercer ojo la Conciencia.
 

ℹ️ Fue el propio Aristóteles quien dijo una vez que son nuestros sentidos quienes se limitan a captar la imagen del mundo exterior como un todo. En este sentido, solo cuando hay una clara voluntad podemos ver la verdad, porque es entonces cuando la mente toma un contacto auténtico con lo que le rodea y con sus reveladores detalles.

Conseguirlo no es fácil. Porque se necesita intencionalidad, intuición, sentido crítico y ante todo valentía para ver las situaciones y circunstancias reales y no como nos gustaría que fueran.

Uno de ellos es la férrea resistencia a ver las cosas tal y como son en realidad. “Mi pareja me quiere, sí, a veces me trata mal pero luego, cuando arreglamos las cosas, vuelve a ser esa persona maravillosa que tanto me ama”. “Sí, al final tuve que dejar la relación con esa chica porque a mis padres no les agradaba, pero es que ellos siempre han sabido lo que era mejor para mí…”

? Las personas nos negamos muchas veces a querer ver las cosas tal y como son por muy y variadas razones. Por temor a vernos a nosotros mismos y a descubrirnos, por miedo a tener que afrontar una verdad, por temor a la soledad, a no saber cómo reaccionar… Estas resistencias psicológicas son obstáculos mentales: empalizadas que actúan como mecanismos de defensa que alejan la felicidad.

 
✨ Recuerda que: ɴᴏ ꜱᴇ ɴᴏꜱ ᴘᴜᴇᴅᴇ ᴏʟᴠɪᴅᴀʀ Qᴜᴇ ʟᴀ ꜰᴇʟɪᴄɪᴅᴀᴅ ᴇꜱ, ᴘᴏʀ ᴇɴᴄɪᴍᴀ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ᴜɴ ᴀᴄᴛᴏ ᴅᴇ ʀᴇꜱᴘᴏɴꜱᴀʙɪʟɪᴅᴀᴅ

.

.

.

.

#insiemepy #insiemeenc #generandoencuentros #lafuerzadelopequeño #volarcomolasaguilas #tercerojo #mirarconamor #ver #aprender #esencia #antoinedesaintexupery